La Selección Mexicana de fútbol escribió su segundo éxito consecutivo en la preparación para la Copa Mundial de la FIFA 2026, tras derrotar a Bolivia por 1-0 en un partido amistoso disputado en el Estadio Ramón Tahuichi Aguilera, en Santa Cruz de la Sierra. El gol del triunfo llegó al minuto 68, cuando el delantero …
La victoriosa senda mexicana: los aztecas se imponen en su último encuentro de amistoso con autoritaria nota ante una tenaz Bolivia

La Selección Mexicana de fútbol escribió su segundo éxito consecutivo en la preparación para la Copa Mundial de la FIFA 2026, tras derrotar a Bolivia por 1-0 en un partido amistoso disputado en el Estadio Ramón Tahuichi Aguilera, en Santa Cruz de la Sierra. El gol del triunfo llegó al minuto 68, cuando el delantero Germán Berterame, naturalizado mexicano y actualmente vinculado al Club de Fútbol Monterrey, se aprovechó de un rechace defectuoso del portero boliviano Carlos Lampe para definir con una maestria a la hora de enviar el balón al fondo de la red.
El equipo mexicano, compuesto por una mezcla de jugadores probados y jóvenes promesas, se presentó en un ambiente optimista y decidido desde los primeros minutos del partido. Aunque Bolivia logró crear algunas oportunidades de gol, la Selección Mexicana dominó el juego y controló el ritmo del encuentro a lo largo de las dos horas.
La defensa mexicana, liderada por jugadores experimentados como Hugo Ayala y Edson Álvarez, fue eficaz en su tarea de contener los ataques bolivianos y crear peligros en el otro extremo. En la segunda parte del partido, México comenzó a presionar más fuerte en busca del gol que lo llevaría al triunfo.
El delantero Germán Berterame fue el héroe del encuentro, aprovechando un rechace defectuoso del portero boliviano para definir con una media vuelta y hacerse dueño del balón. El gol, que llegó al minuto 68, animó a los jugadores mexicanos y les permitió mantener






